1 junio, 2017

Herramienta GEBIP

 

¿Qué es GEBIP?

Novedosa Herramienta WEB que ofrece una solución a las Instituciones del Estado Venezolano para cumplir con su obligación de Adecuar y Gestionar eficientemente   sus Bienes Públicos de acuerdo a la nueva Legislación.

¿Cómo funciona? 

La aplicación funciona desde la intranet del organismo ofreciendo un mecanismo   de alcance nacional que permite registrar y controlar el inventario de acuerdo a  lo establecido por la Superintendencia de Bienes Públicos SUDEBIP y la Contraloría General de la República.

Ventajas de GEBIP

Construido con herramientas de software Libre, concebido de acuerdo a la nueva legislación, flexible y escalable, vinculable con el sistema administrativo de la institución, sencillo de usar y opera de forma exitosa en varias instituciones. 

Alcance

Contempla  dos grandes funcionalidades que le permiten a las Instituciones del Estado ponerse al día con el nuevo marco jurídico y a su vez administrar eficientemente el Patrimonio.  Una es la  Adecuación del Inventario actual a lo establecido por la Superintendencia de Bienes, SUDEBIP,  y   la otra, corresponde a la Automatización de la Gestión  del nuevo inventario en el marco de la nueva Ley y de los controles internos de la Controlaría General de la República.

Adecuación del Inventario.

Funcionalidad para apoyar a las Instituciones del Estado Venezolano a cumplir con su obligación jurídica de  Adecuar y Registrar el  inventario de Bienes de acuerdo a lo establecido por la Superintendencia de BienesPúblicos, SUDEBIP, en el marco de la reciente Ley Orgánica de Bienes Públicos.

 

Ofrece:

1. Base de Datos concebida de acuerdo a la  Sudebip.

2. Interfaces con datos pre cargados para facilitar y agilizar la carga inicial.

3.  Archivos txt´s  con un click.

4. Reportes de avance  y control de la carga inicial.

5. Reportes del Inventario.

6. Módulo para imprimir y controlar Proformas utilizadas para organizar manualmente  la información de acuerdo a la  Sudebip.

7. App móvil para fotos de los bienes.

8. Impresión y control de etiquetas.

9. Manejo eficiente del catálogo SUDEBIP

10. Emite Acta  por cada responsable de bienes.

11. Ofrece interfaces para mantener actualizado el inventario.

 

Resultado de imagen para actualización inventario de activo fijos con un sistema

 

 

 

 

 

Automatización de la Gestión.

Funcionalidad de GEBIP que permite  apoyar a las Instituciones Públicas  en  la automatización de  la  Gestión  de  sus Bienes   de acuerdo a la normativa vigente y a sus propias necesidades internas.

Filosofía del sistema:

La  información de cada   movimiento de los bienes es registrada y procesada  desde su origen hasta su culminación o certificación.:

 

 

 

 

 

Esta información   sumada a la de los bienes ,  convierten a GEBIP  en una herramienta muy poderosa  para  automatizar y controlar el inventario y la a Gestión.

Automatiza y Controla los procesos de :

  • Etiquetado.
  • Registro de foto.
  • Realización de Controles Perceptivos.
  • Asignación  y Reasignación de bienes.
  • Traslados:
    •    Entre Direcciones.
    •    Entre Sedes
    •    Al o desde el Depósito (Almacen)
  • Transferencias entre Organismo.
  • Mantenimiento.
  • Seguro.
  • Depreciación.
  • Desincorporación.
  • Elaboración de actas.
  • Facilidad de Supervisión y control a nivel Nacional.
  • Ningun bien puede ingresar sin su respectivo control perceptivo.
  • Actualización del inventario muy segura.
  • Supervisor monitorea y certifica los movimientos desde su panel de control.
  • Dispone de información del inventario en diferentes formatos( excel, pdf).
  • Rastrea un bien desde el celular.
  • Dispone de reportes y gráficas de la gestión. (total ingresos, traslados, desincorporaciones etc).

 

Por que usar GEBIP

 

  1. Ahorro económico.

Evita el costo involucrado en el desarrollo y depuración de un proyecto informático de dimensiones considerables. Por otro lado, una vez operativo el sistema la institución ahorra en compras y reparaciones innecesarias producto de la mejor supervisión y control de los bienes.

  1. Ahorro de tiempo.

Por ser una solución ya implementada y probada exitosamente en otras instituciones, su implementación es muy rápida y exitosa. La institución en tiempo récord puede administrar eficientemente sus bienes de acuerdo a la normativa vigente.

  1. Evita sanciones.

GEBIP garantiza que la institución adecue su inventario de acuerdo a la SUDEBIP y remita correctamente los archivos txt´s en el plazo solicitado. También garantiza el cumplimiento de los controles internos y la emisión de información confiable para cualquier ente fiscalizador.  La institución queda blindada de cualquier sanción en materia de bienes públicos.

  1. Administra eficientemente.

La institución cuenta con una herramienta que le permite de una manera muy práctica y efectiva administrar su patrimonio, puede saber con certeza en cada momento, que bienes tiene, en que cantidad, donde están, cuánto valen, quien es responsable, cuál es su imagen, mantenimientos realizados, póliza de cobertura etc. Esta información es de gran utilidad para la administración integral de la institución.

  1. Independencia Tecnológica.

Entregamos el código fuente de GEBIP, Documentación técnica de la base de datos, del código, manual de instalación y manual de usuario. Por estar desarrollado con herramientas de software libre como PHP y POSTGRESQL, el dominio por parte del personal técnico de la institución es muy rápido. Esto garantiza una total independencia tecnológica.

  1. Flexibilidad y escalabilidad.

La flexibilidad de GEBIP permite que se implementen otros módulos o interfaces para vincularse con aplicaciones de interés como nómina, compras, contabilidad, etc. Esto hace que pueda ir escalando gradualmente de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.

  1. Asesoría y Acompañamiento.

Ofrecemos un paquete de consultoría adicional para que la institución en el menor tiempo posible implemente exitosamente esta solución. Contempla instalación de GEBIP, configuración, inicialización de la base de datos, capacitación al usuario, acompañamiento en la carga de datos en un área acordada y capacitación al personal de tecnología.

  1. Garantía del Producto.

Ofrecemos garantía por un año por errores funcionales o fallas del sistema. Garantizamos nuestra presencia en el mercado por ser  firma certificada por la Contraloría General de la República como consultora y auditora con más